Pico de la Padiorna

El Pico de la Padiorna  (2.319 metros) es una cumbre enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria entre Cantabria y León.​ Está situada entre la Vega de Liordes y el jou de Lloroza, perfectamente visible desde Fuente Dé. La vía normal de ascenso, desde el Mirador del Cable, es por la parte sur del Jou de Lloroza hasta alcanzar la canal de San Luis hacia el Hoyo Oscuro. Sin entrar en el Hoyo Oscuro, hay que girar en dirección suroeste hacia la Colladina de las Nieves (2.010 metros), desde donde se alcanza fácilmente el Pico. Es un magnífico mirador sobre la Vega de Liordes.

Una de las rutas mas asequibles en invierno de Picos de Europa, la realice con mi amigo Moises el 15 de marzo de 2016. Hizo un día espectacular, hasta pasamos calor.

En esta ocasión cogimos salimos desde la estación superior del teleférico (tarifa teleférico: 17€ ida y vuelta – federados 15€ ida y vuelta) que se encuentra a 1823 metros sobre el nivel del mar.

El desnivel  en esta ruta es de 496 metros lo que la hace muy asequible, llevamos raquetas y crampones (nunca sobran con nieve) aunque estos últimos no hicimos uso de ellos.

Las vistas son impresionante, es una ruta muy agradecida de hacer tanto en verano como en invierno, pero como en todas las rutas de alta montaña es imprescindible cerciorarse del tiempo, no es recomendable que te coja una tormenta allí arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close