La hucha de las pensiones solo tiene dinero para una paga más

Mientras toda la sociedad española se centra en el problema catalanista, con todas las banderas ondeando en los balcones y el “a por ellos  oe” dejamos de lado nuestro futuro, nuestras pensiones.

Salimos a la calle por que nos sentimos españoles y queremos que Catalunya siga siendo España si o si, sin dialogo pero con el pecho hinchado, pero no nos unimos ni sacamos las banderas cuando el fondo de pensiones se esta agotando, no salimos
a la calle para tener una sociedad mas justa, no salimos a la calle cuando la clase política nos roba, cuando pisotean los derechos que tanto les costaron conseguir a nuestros mayores.

Toda esta situación le ha venido al gobierno que “nos gobierna” de maravilla, casi todo el mundo a girado la cabeza hacia Catalunya y se han olvidado de las pensiones, el paro, los trabajos precarios, la desigualdad, la violencia de genero, hoy si no hablas de Catalunya no molas , estas fuera ! ! !

 

La Seguridad Social ha tomado este viernes 7.792 millones para poder hacer frente a la paga extra de las pensiones de diciembre. De ellos, 3.586 millones se han extraído del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones. Tras esta retirada, solo restan en el Fondo 8.095 millones frente a los 66.815 millones que llegó a acumular en 2011. Es decir, le queda apenas lo justo para abonar una sola mensualidad más. Además, la Seguridad Social ha utilizado otros 4.206 millones que le faltaban por coger del préstamo de 10.192 millones que le concedió el Gobierno en los últimos Presupuestos. En junio ya había usado 5.986 millones para abonar la extra de verano.Y ahora se agota el resto para poder pagar la de diciembre, incluyendo la liquidación del IRPF.

En estos momentos, los pagos mensuales de las pensiones se financian prácticamente con lo que se ingresa en el mes por cotizaciones de trabajadores. Pero estos recursos no son suficientes para costear las pagas extra. En junio y diciembre, la nómina mensual se duplica. Pasa de un desembolso que ronda los 8.800 millones de euros hasta los 17.470 millones que se gastarán este diciembre. Para esas mensualidades no basta con lo que se recauda de las cotizaciones. Así que el Gobierno tiene que buscar fondos adicionales para financiarla. Al igual que sucedió en junio, esta vez se ha optado por combinar dos fuentes de financiación: una es sustraer más dinero de la hucha de las pensiones. Y la otra es tomar parte del crédito financiado a cargo de los Presupuestos, un préstamo que no devenga intereses y que tiene que devolverse en diez años a partir de 2018.

Fuente: El Pais

1469027214_594467_1469028790_sumario_normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close